martes, 24 de febrero de 2009

Enchulando la Máquina: Cotización

Por Wilmer.

Veamos, dispongo de US$ 1.000 para hacerle un overhauling a mi desfasada computadora, la que compré hace mas de 3 años, y que mas de una renovación, necesita un reemplazo, pero aun asi conseguí una cotizacion a ver que se puede hacer con ella.

Para empezar, tengo apenas 512MB de RAM, y la memoria de video está compartida (asi que pueden imaginar lo tedioso que es hacer una ilustración con Adobe Photshop a mas de 6.000pixeles a esa velocidad), mi procesador es de 2.6Ghz, y mi disco duro apenas tiene un espacio de 80GB.

En el recorrido de cotización por las tiendas tecnológicas de Tegucigalpa, comenzamos con ACOSA, en donde encontré una tarjeta de video 8400GS PCI-ES a Lps.1.393 (eso es lo mas urgente), y por supuesto es imprescindible una buena dosis de memoria, y ahí mísmo encontré una DDR2 de 2GB SO-DIMM P/LAP a tansolo Lps. 652.40. Mi intención sería comprar unas 4 de esas para tener 8GB, pero la paupérrima tarjeta madre solo soporta 1, asi que lo dejamos asi.

Y por supuesto, el espacio en disco ya está limitado, y en el System Mart de la colonia Tres Caminos, encontré un disco duro de 750GB por tan solo Lps.3,830.00

Y en resumen, la cotización luce así:


Es no es ni la mitad del presupuesto!

No hay comentarios: